ÚLTIMA HORA

Se presentó la VI edición del "Balón de Oro" para la base

Fecha: 28/10/2019

En la imagen de izquierda a derecha: Miguel Tomé, director del proyecto; Juan Díaz, Limpieza Apeles; Laura Castro, Director Deportes del Cabildo; Ramón Hernández, vicepresente FTF, Elenea Mateo (Conceja Deportes Ayuntamiento Santa Cruz), Jenifer Cruz, Publiservic, Alenadro Morales, presidente CITAF y Jesús Manuel Pérez, Unidad de Menores de la Polícia Canaria. /Alberto Muñoz

El salón de actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol fue escenario de la
presentación de la campaña Balón de Oro. El acto estuvo presidido por la Directora Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro; la concejala de Deportes del Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo Morales; Ramón Hernández, vicepresidente de la Federación Tinerfeña; Alejandro Morales Mansito, presidente del Comité de Árbitros del colegio tinerfeño;  los representantes de las empresas patrocinadoras, Juan Díaz, de Limpiezas Apeles y Jenifer Cruz, de Publiservic; la Policía Canaria, representada por Jesús Manuel Díaz y Carmen Gladys, ambos perteneciente a la Unidad de Menores y, por supuesto, Miguel Tomé, director del poyecto Buen Rollito y también de todas las campañas que como ésta conlleva todo lo relacionado con resaltar los valores en el fútbol base.

Ramón Hernández fue el primero en tomar la palabra y después de presentar a los miembros de la mesa, comentó que "ya se cumple la VI Edición de este proyecto y los resultados están ahí".

Le dio paso a Miguel Tomé, sicólogo y alma máter de todo lo que lleva el proyecto Buen Rollito. Destacó en su intervención, aparte de dar las gracias a las empresas colaboradoras y referirse a la importancia que se le está dando a este proyecto "es la composición de la mesa presidencial". Añadió "el fútbol no es violento, hay conflictos, pero no hay violencia. Todas las semanas se disputan 600 encuentros y nosotros queremos seguir impulsando que el fútbol sea un espacio deportivo de educación y convivencia. Hay que destacar lo positivo y evaluar lo negativo para corregirlo. Con el Balón de Oro queremos premiar a padres y madres que son referentes de deportividad. Se les hace entrega a sus equipos de 6 balones de oro para que jueguen la siguiente temporada con ellos".

En su intervención, Alejandro Morales Mansito, presidente del Comité de Árbitros, matizó que "se confunde violencia con pequeños conflictos. El árbitro siempre está en el medio, tanto si es entre jugadores, como entre aficiones. La llegada del Balón de Oro está ayudando mucho y se ha ido erradicando los pequeños conflictos".

Juan Díaz, representante de Limpiezas Apeles, se mostró muy orgulloso por este proyecto que ellos patrocinan. "El Balón de Oro es una herramienta que llega a toda la sociedad. Es un proyecto que tiene mucha utilidad".

En sus palabras, Elena Mateo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz destacó que "me parece muy interesante, pues se valora el juego limpio en el deporte base, que abarca todos los ámbitos como es deporte y educación".

Cerró el turno de intervenciones Laura Castro, Directora de Deportes del Cabildo de Tenerife. En su alocución dijo que "este proyecto es una buena herramienta. Nosotros desde el Cabildo apoyaremos campañas en las que destaca la educación e igualdad en el deporte".

 

Galería de fotos: Alberto Muñoz

 

 



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies