ÚLTIMA HORA

Sergio González hace una valoración de las selecciones canarias

Fecha: 28/10/2019

En la imagen la selección femenina de Tenerife sub'15  /Alberto Muñoz

Sergio González, más conocido por Gary, es el nuevo seleccionador canario, nombrado por la Federación Tinerfeña de Fútbol. En esta temporada, los combinados alevín sub'12 y los infantiles sub'14 en masculino y sub'15 en femenino son los que dirigirá en los campeonatos de España, más a la selección canaria de la UEFA.

El técnico, que en las últimas temporadas ejercía como segundo del anterior seleccionador Andrés Clavijo, comenzará su andadura en las fases que se iniciarán el próximo mes de diciembre. Gary no es un desconocido en el fútbol base. Se muestra muy ilusionado ante el nuevo reto.

Pregunta: ¿Qué le supone hacerse cargo de las selecciones canarias cómo primer entrenador?

Respuesta: Es un gran honor y una gran responsabilidad. Es el sueño de cualquier entrenador el poder seleccionar a los mejores futbolistas y a las mejores futbolistas  de todas las islas y formar parte de su evolución. Es cierto que llevo muchos años en el cuerpo técnico de la selección y tengo una experiencia, pero hacerlo como máximo responsable es una presión añadida que llevo con mucho orgullo. Tengo también un cuerpo técnico a mi lado espectacular que lo hace todo más sencillo. Agradezco mucho a la Federación y, sobre todo, a Andrés Clavijo, Director Deportivo de la Federación Tinerfeña, el que haya confiado en mí para continuar este proyecto.

P: ¿Cómo ve el nivel actual de los jugadores y las jugadoras?

R: Canarias goza de muy buena cantera y no sólo lo digo yo. Podemos ver como en todas las categorías tanto femeninas como masculinas hay algún deportista canario. Ahí tenemos los ejemplos recientes de Javier López, Pedri y Yéremy con la española sub'17 en el Mundial de Brasil que se está disputando en estas fechas, o Sara y Bea, con la sub'15. En los Campeonatos de España de selecciones territoriales es habitual encontrarnos a canarios y canarias jugando con otras autonomías.

                  Sergio González  / Foto: Alberto Muñoz

P: ¿Cuántos ojeadores tienen en toda Canarias para poder formar las distintas selecciones?

R: La Isla de Tenerife la tenemos dividida en 3 zonas: Norte, Sur y Capital–Laguna y tenemos ojeadores en cada zona. La de Gran Canaria está bajo el mando de Juan Carlos Valerón, seleccionador, y Tino Déniz qu es el Director Deportivo de la Federación provincial de Las Palmas. La comunicación con ellos es muy fluida y estamos en perfecta sintonía. Ya estuve en Gran Canaria viendo partidos. En el resto de islas tenemos un seleccionador en cada una y nos coordinamos. La semana pasado estuve en La Palma y ahora, en noviembre, estaré en Lanzarote y en Fuerteventura. Ya visité La Gomera hace unos meses y dentro de poco tiempo volveré. El seleccionador de El Hierro me ha enviado informe de algún futbolista y nos organizaremos para verlo.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles el trabajo que hacen y que han hecho durante todos estos años y decirles que son la base fundamental para que esto pueda funcionar.

P: ¿Cuántos partidos ve usted durante la semana?

R: Pues depende de lo que me permita el calendario. Hay partidos que coinciden a la misma hora y me es imposible ver todos los que quisiera. Una  media de 7 u 8 partidos por semana y coordino a los ojeadores para que vayan a ver encuentros y hagan informes de jugadores y jugadoras.

P: ¿La lista de convocados es fija o puede variar?

R: La intención es que a finales de noviembre la lista esté casi cerrada. Digo casi porque siempre dejamos la puerta abierta a que pueda aparecer algún jugador o jugadora que mejore lo que tenemos. No sería la primera vez que incorporemos jugadores en otras fases e incluso en fases finales.

P: ¿Qué les exige a las jugadoras y jugadores?

R: Se les exige que estén a la altura de las circunstancias en términos de comportamiento, actitud, querer mejorar cada día y ser respetuosos con todos. Es por eso que a la hora de seleccionar a los deportistas miramos mucho la persona.

P: ¿Ya tiene definida las fechas de los entrenamientos de los distintos combinados?

R: Los entrenamientos de todas las categorías las tengo organizadas hasta la fecha de irnos a disputar las primeras fases de los campeonatos de España. Pueden sufrir alguna variación porque siempre hay inconvenientes como pueden ser la meteorología o de competición incluso.



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies