Este fin de semana comienza la temporada 2020-2021

16 octubre 2020

El balón de fútbol comienza a rodar a partir de hoy, con el inicio de la temporada 2020-2021, con la novedad que al menos en esta jornada, os partidos son sin público y a puerta cerrada y cumpliéndose un protocolo para evitar el contagio del corona virus, una pandemia que lleva ya algo más de siete meses entre los habitantes del planeta y que han provocado muchas muertes. 

Por lo pronto, para esta noche hay previstos cinco encuentros de la Categoría Preferente, con dos partidos del Grupo 1 y tres del Grupo 2, más un choque en la Isla de La Palma, con la primera jornada de la Copa José González Rodríguez. Los partidos de Tenerife, todos a las 21:00 horas, son CD Arguijón-CD Buenavista, Florida CF-CD Laguna, CD San Andrés-Águilas At, CD Tenerife C-CD Marino B y CD Candela-UD Las Zocas. Mientras en La Palma, a las 20:30 horas, el EF Hiscaguán- EFJ Martín El Cano, del Grupo 2.

Para mañana sábado, día 17 de octubre de 2020, los  partidos de Preferente son Unión Tejina-UD Orotava (19:20 horas); CD San Isidro-Real Unión de Tenerife (18:00 horas); CD San Miguel-At. San Juan (17:00 horas) y CD San Lorenzo-CD A. Granadilla (17:30 horas). De la Copa José González Rodríguez y del Grupo 1, los choques son CD Unión Breñas-CD Mensajero B (17:00 horas) y UD Norte-UD Fuencaliente (18:30 horas).

La jornada dominical, con todos los partidos a partir de las 12:00 horas, son los siguientes. De Preferente y del Grupo 1: UD Tacoronte-Glassydur Icodense, G. Compostelana Puerto Cruz-CD Z. Esperanza, Guancha Fortunia-CD Sauzal e Isora CF-UD Cruz Santa. Del Grupo 2, el choque será entre CD Santos Reyes-CD I'Gara Cabo Blanco. De la Copa José González Rodríguez, el duelo señalado es el UD Llanos Aridane-CD La Rosa.

También se inicia este fin de semana las competiciones nacionales con equipos de nuestra provincia. Son la Liga Reto Iberdrola, Primera División Femenina, Segunda B y Tercera masculinas. Así, el domingo el Real Unión de Tenerife se las verá con el Joventut Almassora de Castellón, a partir de las 11:00 horas. Siguiendo con el fútbol femenino, mañana se estrena el Grupo de la provincia tinerfeña con los partidos Real Unión de Tenerife B-UD Geneto Teide (16:00 horas) y UD San Antonio Pureza-CD Llamoro (19:00 horas). El domingo se completa esta división con los partidos a las 12:00 horas entre CD Tarsa-CD Furia Arona y AD Sanse-EMF At. U. Güímar.

Los marinistas jugarán la primera fecha de la Liga de la Segunda B, este domingo a partir de las 12:00 horas frente al Linense en el estadio Antonio Domínguez.

Los cincos encuentros de Tercera División, que contempla en esta jornada, con el descanso del Atlético Paso en esta fecha, son los siguientes: Santa Úrsula-At. Victoria (16:30  horas) e Ibarra-Buzanada (17:00 horas). Estos dos partidos son el sábado, mientras que para el domingo 18 de octubre, la guía de partidos, con todos ellos a las 12:00 horas, es la siguiente: Tenerife B-EMF At. U. Güímar, CD Vera-Atlético Tacoronte y CD Mensajero-SD Tenisca.