La FTF publica una circular recordando a los clubes el protocolo de prevención Covid 19

16 octubre 2020

La Federación Tinerfeña de Fútbol ante el inminente comienzo de alguna de las competiciones organizadas por la misma, considera conveniente recordar a todos sus afiliados los aspectos más relevantes del Protocolo Sanitario aprobado por la Federación Canaria de Fútbol, así como de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias en relación con la prevención del Covid-19, todo ello sin perjuicio de la observancia del resto de recomendaciones u obligaciones establecidas en dicho Protocolo Sanitario.

En la circular número 9, que ya está publicado en la web de la FTF, en comunicación y luego buscar circulares y pinchar la que se busca, recuerda los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para la temporada que comienza hoy con la primera jornada de la Preferente.

Los clubes deben tenerla en cuenta y también los medios de comunicación, que deben seguir las instrucciones en esta circular. Atención a este apartado, aunque para esta fecha, con carácter excepcional, la FTF ha acreditado a los compañeros de los medios que la habían solicitado para los partidos de la categoría Preferente.

Sólo podrán acceder a la instalación deportiva como máximo 10 personas en representación de medios de comunicación, debiendo presentar previamente un formulario al club local (formulario de medio de comunicación). En este caso, deberá tener la autorización previa del club local.

También es importante, en el aspecto de las personas que puedan acceder a la instalación en los partidos a puerta cerrada, la cantidad que pueden pasar y, por supuesto, todo lo relativo a las medidas a tomar.

Por supuesto, que deben cumplirse las normas básicas de obligado cumplimiento y también hay una serie de recomendaciones, que sería importante cumplirse, pero queda en el apartado de recomendaciones.