La FTF y el Colegio Cervantes siguen "unidos"

13 octubre 2020

La Federación Tinerfeña de Fútbol y el colegio Cervantes siguen "unidos" para que los alumnos del colegio sigan realizando la educación física en las instalaciones federativas del campo de La Salud

El colegio Cervantes cuenta con 272 escolares en el presente curso 2020-2021, y después de realizarse el protocolo Covid 19 por Quirón Prevención en el campo de La Salud, los colegiales utilizan la instalación con todas las medidas de seguridad exigidas y ofrecen más tranquilidad a la dirección del colegio y al profesor de Educación Física Alejandro Arteaga.

"Nosotros tenemos nuestro protocolo, tanto a la hora de entrada al colegio como a la salida para venir a realizar la preparación física aquí y nos da tranquilidad saber que este campo cuenta también con su protocolo. No cabe duda que es más fácil en una instalación grande como es este terreno de juego,  que los chicos y las chicas mantengan la distancia de seguridad para realizar los ejercicios" indicó Alejandro Arteaga.

Por su parte, la directora del colegio Cervantes María Luisa Armas, manifestó: "en nuestro colegio los niños de educación secundaria y primaria son los que hacen la educación física en el campo de La Salud, mientras los de infantil la hacen en el propio colegio. Este acuerdo con la Federación lleva muchos años y esperamos que siga manteniéndose muchos más".

Mientras, Andrés Clavijo, director deportivo de la Federación Tinerfeña, indicó que "para nosotros es importante que un colegio del prestigio del Cervantes lleve utilizando este campo de fútbol desde hace mucho tiempo. Con todo el tema de la pandemia del corona virus, la FTF ha dado los pasos oportunos para que esta instalación sea segura tras las pertinentes medidas de seguridad indicadas por Quirón Prevención y acometerlas para que la utilicen todos, tanto los alumnos del colegio Cervantes como los deportistas federados. Es un acicate para toda la Federación que se reconozca el esfuerzo que se ha hecho".

En la imagen Andrés Clavijo y Alejandro Arteaga, en el campo de La Salud.