ÚLTIMA HORA

La Canaria S16, a un paso de conseguir el sueño de ser campeona de España

Fecha: 19/05/2017

Celebración del pase a la final de la Canaria S16. / ALBERTO MUÑOZ

 

Tras conseguir este pasado viernes una histórica clasificación para la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas S16 al imponerse a Baleares en un apasionante encuentro que se decidió en la tanda de penaltis (4-2), la Selección Canaria está a punto de hacer realidad el ansiado sueño de conseguir por primera vez el trofeo de campeón. La Selección de Madrid, actual campeona de la categoría, es el obstáculo que le falta por superar al equipo de Andrés Clavijo para alcanzar la gloria. El Campo de La Salud acogerá este domingo desde las 11 horas el encuentro al que se podrá acceder de manera gratuita.

Trifunfo sufrido frente a Baleares

Los canarios respondieron desde los once metros tras hacer un esfuerzo encomiable en un partido muy disputado que acabó con empate a uno. Pese a la férrea oposición del combinado entrenado por Juan Manuel Darder Verdera, que incluso se adelantó en el marcador a través de un penalti transformado por Pablo, los de Clavijo lograron igualar la contienda con un gol de Yeremy.

Otro de los nombres propios del encuentro fue Raúl Joel Perera que en la tanda de penaltis atajó dos de los disparos del combinado balear. José Ayose Acuña, Ezequiel Brito, Gabriel Felipe e Isaiah fueron los autores de los tantos que dieron el pase a la final al conjunto anfitrión.

Madrid ganó a Cataluña

Igual que en la primera semifinal, el nivel futbolístico del que disfrutaron los espectadores que llenaron las gradas del Municipal de La Salud fue muy alto. La Selección de Madrid supo sufrir ante una incisiva Cataluña y rentabilizó el gol de André Luiz al inicio de la segunda parte para plantarse en la final.

Costó que se abriera el marcador, pese a que ambas selecciones dispusieron de ocasiones para conseguirlo en la primera parte. El solitario tanto de los madrileños refleja el gran trabajo que hicieron los de Miguel Ángel Serrano durante los 80 minutos, pues la Selección Catalana, que dominó el esférico con esmero, le puso todos los obstáculos posibles para que no lo consiguiera.

 

BALEARES 1 - CANARIAS 1 (Semifinal A)

 

Gol de Yeremy. / ALBERTO MUÑOZ

 

Selección de Baleares: Filip Jorgensen; Pablo Ramón, Jaume Pallicer, Raúl Prada, Víctor Gibert, Iván Zamorano (Adrián Turmo, min. 55), Sergio Barroso, Francisco J. Corbacho (Lluis Triay, min. 83), Ferrán Muñoz (Moisés Vázquez, min. 55), Xavier Sintes y Ramón Paramio Óscar Sánchez, min. 69).

Selección Canaria: Raúl Perera; Francisco Acosta, Javier López, Daniel Ojeda (José Ayose Acuña, min. 73), Isaiah Navarro, Isaac Hernández (Carlos Rodríguez, min. 61), Lorenzo Massimo, José Ángel Betancourt, Daniel García (Gabriel Felipez, min. 73), Miguel Ángel Machín y Yeremy Pino (Ezequiel Brito, min. 79).

Árbitro: Alexander González González asistido por Marcos Carballo Ceballos y Carlos A. Baldeón Delgado.

Goles: 1-0 (min. 72) Pablo Ramón, de penalti. 1-1 (min. 76) Yeremy.

TANDA DE PENALTIS: 0-1 José Ayoze Acuña. 0-1 (x) Pablo Ramón. 0-2 Ezequiel Brito. 1-2 Raúl Prada. 1 - 2 (x) José Ángel Betancourt. 1(x)-2 Jaume Pallicer. 1-3 Gabriel Felipe. 2-3 Víctor Gibert. 2-4 Isaiah.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife). Tarde soleada. Excelente entrada. Lleno. Asistieron al encuentro Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife y Verónica Messeguer, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

CATALUÑA 0 - MADRID 1 (Semifinal B)

 

Las selecciones de Cataluña y Madrid antes del inicio del encuentro. / ALBERTO MUÑOZ

Selección de Cataluña: Arnau Tenas; Marti Alba (Adrián Bernabé, min. 68), Josep Jaume Busquets, Daniel Villahermosa, Gerad Moya (Iván Ramos, min. 73), Nicolás Melamed, Roberto Navarro, Arnau Puigmal, Marc Tenas, Roger García y Alex Rico.

Selección de Madrid: Adrián Quintela; Marco Moreno, Miguel Gutiérrez, Sergio Cerrato, Sergio Santos, Francisco Javier Díez, Sergio Camacho (Sergio Maya, min. 73), Iván Montoro (Juan Durán, 82), André Luiz Queiroz, Aitor Villar (Sergio Camello, min. 76) y Cedric Wilfried (Jorge Sarmiento, min. 61).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza asistido por Manuel Muñoz e Iván Pérez Alameda.

Goles: 0-1 (min. 41) André Luiz.

Incidencias: Campo de La Salud (Santa Cruz de Tenerife). Temperatura agradable. Ambiente excelente. Lleno.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto