Presentación de la campaña contra la violencia de género a los árbitros del norte y el sur de Tenerife

Fecha: 17/11/2017

En las reuniones se mostró la pancarta que se exhibirá en los partidos. / CITAF

La ronda de presentaciones de la campaña del Instituto Canario de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que coordina la Federación Tinerfeña de Fútbol prosiguió este pasado jueves con la visita a las delegaciones del Comité Interinsular Técnico de Árbitros en el norte y sur de Tenerife. 

Como en anteriores experiencias, los colegiados acogieron con total receptividad la iniciativa y mostraron su total predisposición a apoyar esta causa que pretende concienciar a los chicos jóvenes destacando modelos alternativos de masculinidad y métodos de resolución pacífica de los conflictos, así como el rechazo de toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales. 

La acción se desarrollará en la mayor parte de los campos de fútbol base del archipiélago en los encuentros de alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Los colegiados serán los encargados de coordinarla. Serán quienes convoquen a los equipos para que salten al terreno de juego portando la pancarta destinada al efecto y quienes controlen que se cumple con el protocolo establecido sin que ello suponga un retraso en el inicio del duelo. 

El Instituto Canario de Igualdad repartió esta semana las pancartas en las diferentes delegaciones arbitrales de la provincia, así que los colegiados de ambas delegaciones pudieron hacerse una idea fiel de cómo ha de desarrollarse esta acción durante la jornada que se disputará entre el 1 y el 3 de diciembre



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto