Visita a El Hierro y al CITAF en Santa Cruz para informar de la campaña con motivo del 25-N

Fecha: 14/11/2017

Un momento de la reunión en El Hierro. / FTF

Una representación de la Federación Tinerfeña de Fútbol se reunió este lunes en El Hierro con Santiago Santana, delegado de la FTF y José Ángel Padrón, del CITAF en la isla y con los clubes que cuentan equipos en cantegorías alevín, infantil, cadete y juvenil para informarles de la acción solidaria en contra de la violencia de género que se va a desarrollar en la jornada que se disputará entre el 24 y el 26 de noviembre. Con el mismo objetivo se visitó la Delegación del Comité de Árbitros en Santa Cruz, posteriormente. 

Como en la visita que se hizo a La Palma, los colegiados y clubes se mostraron muy sensibles y predispuestos a colaborar en esta causa que se realizará tras el acuerdo alcanzado entre la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Instituto Canario de Igualdad y cuyo objetivo es concienciar a los chicos jóvenes para potenciar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre ambos sexos. 

En la reunión se explicó que la idea es que en cada partido de las categorías citadas anteriormente los equipos y el colegiado salten al terreno de juego portando una de las 120 pancartas que el ICI ha destinado para la provincia en la que se destacará un mensaje de rechazo a la violencia de género y traslado que existen modelos alternativos de masculinidad igualitaria, alejados de la violencia. Una vez en el centro del campo deberán exhibirla al público y tomarse una foto, sin que ello ocasione un retraso en el horario inicialmente previsto para el comienzo de los encuentros. 

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto