ÚLTIMA HORA

Se admitirán jugadoras de 13 años en Primera y Preferente femenina si lo aprueban todos los clubes

Fecha: 04/09/2018

El Comité de Competición consultará a los clubes participantes en las competiciones de Primera y Preferente Femenina si aceptan la participación de jugadoras menores de 13 años. En caso de que la mayoría esté de acuerdo se mantendrá la medida como temporadas atrás. La decisión se adoptó en la reunión que tuvo lugar este lunes en la sede de la FTF con motivo del sorteo de las competiciones de féminas seniors de la provincia y de Segunda Regional masculina.

La Federación Tinerfeña de Fútbol pretende, de acuerdo con los clubes, fomentar el desarrollo del fútbol femenino en todas sus categorías sin perjudicar los intereses de los participantes, pero sin perder de vista la reglamentación oficial. De ahí la decisión de hacer la consulta a través de un documento en el que se pedirá a los equipos que manifiesten su posición al respecto.

Esta temporada, que en ambos casos comenzará el 30 de septiembre y concluirá el 5 de mayo, serán diez los equipos que participen en el Campeonato de Féminas de Preferente y en la Copa Infante Peraza: el San Marcos-Icod, Costa Adeje, Tacuense B, II Pueblos, Campana, Alcalá, A. Granadilla, Ravelo, San Luis Siulnas y Perdoma. 

En la liga de Primera serán siete los competidores: el Tacuense C, Moneyba Hierro, UD Tacoronte, Draguillo Lazarte, I'Gara Cabo Blanco, Llamoro B y Rambla. En la Copa Francisco Javier Felip entrarán todos a excepción del equipo de la Isla del Meridiano. 

Segunda Regional

Además de los calendarios de féminas se conoció el orden en que se enfrentarán los 39 equipos que participarán en la Segunda Regional que se iniciará el 23 de septiembre y acabará el 26 de mayo. Los equipos participantes en la competición liguera quedarán divididos en dos grupos. 

El primero lo forman el Puerto Cruz B, Hidalgo, Matanza, Juventud Silense, Buenavista, AFB Tegueste, San Jerónimo, Rambla, Ravelo, Yballa La Cuesta, San Luis Siulnas, Vistabella, San José Tablero, Tacuense, Candelaria, Perú, Tacoronte, Florida B, Orotava B y Sporting P. Vera.

El grupo B está compuesto por el Chenet, Las Zocas B, Chío, Unión Güímar B, Unión Isora, Arico, Alcalá, San Lorenzo B, Armeñime Palmas, Arafo, Médano, Roque Genoves, Campana, Bahía Santiago, Teide, Tasiri, San Antonio Pilar, San Isiro y Chiñama Chasna. 

Pulse aquí para consultar los calendarios.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto