Guadalupe Porras Ayuso cuenta a los árbitros de Tenerife su exitosa trayectoria en la charla 'Camino a Primera División'

Fecha: 06/09/2019

La Delegación de la zona capital del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife fue escenario de la conferencia "Camino a Primera División" ofrecida por Guadalupe Porras Ayuso, árbitra asistente de Primera División e internacional. El acto fue presidido por Alejandro Morales Mansito, máximo responsable del CITAF. Asistieron al mismo los árbitros y árbitras de todas las categorías y delegaciones del Comité llenando la sala.

La colegiada extremeña contó cómo fueron sus orígenes, desde sus comienzos como futbolista en la infancia hasta que en la temporada 2003/04 inició su andadura en el mundo del arbitraje, compaginándolo con ser jugadora, llegando incluso a jugar en Primera División.

Tras dos temporadas en la categoría Preferenre decide dar el salto a ser asistente de Tercera y ahí se centra en la labor arbitral. Después de ocho temporadas en la Segunda B dio el salto a Segunda, y este pasado verano dio el salto a la máxima categoría del fútbol español siendo la primera mujer en la historia en lograrlo.

Explicó cómo fue ese camino, contando anécdotas sobre lo vivido, pero sobre todo explicando algunas de las claves en cuanto al trabajo y sacrificio que requiere el conseguirlo.

GALERIA DE FOTOS: Comunicación CITAF



Usamos cookies propias, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web y optimizar nuestra oferta de contenidos.
Para más información visite nuestra política de cookies