La RFEF publica la nueva versión de su Reglamento General

30 septiembre 2020
Se modifican diversos artículos, tal como aprobó la Comisión Delegada y ha visado el Consejo Superior de Deportes

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado y puesto en conocimiento de todos los estamentos del fútbol español la nueva versión de su Reglamento General.

En fechas pasadas, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó la modificación de diversos artículos del Reglamento y todas estas modificaciones han sido definitivamente visadas y aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, produciéndose su entrada en vigor desde ese mismo momento.

Las modificaciones afectan a artículos referentes a la cancelación de licencias, al número mínimo de licencias por equipos, a los períodos de solicitud ordinarios de licencias y las excepcionalidades para solicitar licencias fuera de los períodos habilitados, a la tramitación de varias licencias por un futbolista dentro de la misma temporada, al número máximo de licencias en fútbol sala y al capítulo de "Otras licencias", entre otras cuestiones.

A propuesta del Comité Técnico de Árbitros, se produce una reestructuración de los artículos referentes a la organización del colectivo arbitral, con diversas modificaciones y adiciones que guardan relación principalmente con la profesionalización de los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División.

CONSULTA AQUÍ EL REGLAMENTO GENERAL DE LA RFEF EN SU VERSIÓN DE SEPTIEMBRE DE 2020

Igualmente se modifican los artículos relativos a la celebración de las sesiones de la Asamblea General, al régimen económico-financiero y la explotación comercial de las competiciones y a las Comisiones Mixtas.

Otras modificaciones se refieren a asuntos competicionales como el régimen de participación en las competiciones, las obligaciones de los clubes para poder ser inscritos en las competiciones oficiales de ámbito estatal, las obligaciones de los clubes adscritos a la Segunda División "B", la publicidad en las prendas deportivas, los requisitos económicos de participación, los modalidades de desarrollo de las competiciones, el calendario y horario de los partidos, sobre las personas que pueden ocupar el banquillo principal de los encuentros oficiales y la cesión del terreno de juego.

A propuesta del Comité de Entrenadores, se modifican los artículos relativos a competencias y contratación de los entrenadores, resolución del vínculo contractual y garantía del cumplimiento de los contratos. Asimismo, se modifican otros artículos referentes a la Escuela Nacional de Entrenadores.

También se modifican varios artículos sobre la alineación de futbolistas, en concreto respecto al número mínimo de futbolistas, los requisitos de alineación y la alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales, equipos dependientes y sus limitaciones.

Igualmente, se ha aprobado la adición de un artículo relativo a la Comisión de Primera y Segunda División de Fútbol Sala y se ha introducido todo un nuevo Libro que regula de manera completa el control económico-financiero de los clubes participantes en las competiciones deportivas oficiales organizadas por la RFEF.