Los equipos de la Preferente se dividen en tres grupos

08 septiembre 2021

También la Primera Categoría contará con tres grupos

La Federación Tinerfeña de Fútbol, tras la reunión mantenida con la Comisión de Fútbol Aficionado, acordó que la Categoría Preferente, que contará con 37 equipos, se divida en tres grupos, y que la composición de la Primera Categoría, con 34, también se reparta en  tres grupos.

Todos estos acuerdos están en la web federativa, en su nota informativa número 6, a la que se puede acceder pinchando en comunicación y dentro del apartado nota informativa, tocar en el número citado y descargarlo o pinchar este enlace: nota informativa 6

El texto íntegro dice lo siguiente: 

COMPETICIONES DE PREFERENTE, PRIMERA INTERINSULAR Y FÉMINAS TERRITORIALES
De conformidad con lo aprobado en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife de fecha 23 de julio de 2021 y de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol, en el día de hoy 8 de septiembre se reunió la Comisión de Fútbol Regional, formada únicamente por asambleístas de todos los estamentos. En la misma se aprobaron las propuestas de la conformación de los equipos integrantes de las diferentes divisiones de los campeonatos de liga de Interinsular Preferente y Primera Interinsular, las cuales serán remitidas a esta Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife o a la Federación Canaria de Fútbol, para en el caso de que proceda ratificar su aprobación.

CAMPEONATO DE INTERINSULAR PREFERENTE
Por la incertidumbre existente por la pandemia del COVID19 y las diferentes propuestas presentadas por clubes asambleístas y no asambleístas, se acordó la formación de tres grupos de Interinsular Preferente, cuyas normas serán especificadas en una reunión posterior.

1.- Grupo I.
- Formado por 13 equipos.
- Real Unión de Tenerife, C.D. San Andrés, C.D. Laguna, C.D. Arguijón, C.D. Candela, U.D. Tacoronte, C.D. Z. Esperanza, C.D. Unión Tejina, At. San Juan, C.D. Sauzal, At. Tacoronte, C.D. Ofra y U.D. Los Llanos.

2.- Grupo II.
- Formada por 12 equipos.
- U.D. Orotava, U.D. Icodense, U.D. Realejos, C.D. Puerto Cruz, C.D. Buenavista, U.D. Cruz Santa, E.M.F. Matanza, C.D. Guancha, Florida C.F., At. Victoria, E.F. José Martín El Cano y U.D. Fuencaliente.

3.- Grupo III.
- Formada por 12 equipos.
- C.D. Tenerife C, C.D. San Miguel, C.D. I´Gara, C.D. Marino / B, U.D. Ibarra, C.D. Águilas, C.D. Granadilla, C.D. San Lorenzo, E.M.F. At. U. Güímar, S.D. Furia Arona, C.D. Parroquia Santos Reyes y C.D. Bahía Santiago.

CAMPEONATO DE PRIMERA INTERINSULAR
Por la incertidumbre existente por la pandemia del COVID19 y las diferentes propuestas presentadas por clubes asambleístas y no asambleístas, se acordó la formación de tres grupos de Primera Interinsular, cuyas normas serán especificadas en una reunión posterior.

1.- Grupo I.
- Formada por 11 equipos.
- U.D. Hidalgo, U.D. Rambla, C.D. Valle Guerra, C.D. Jvt. Sisense, S.D. Ravelo, C.D. Portezuelo, At. Perdoma, U.D. Palo Blanco, C.D. A.F.B. Tegueste, U.D. Valle Frontera y At. Pinar.

2.- Grupo II.
- Formada por 11 equipos.
- C.D. Unión Tejina  B, U.D. Taco San Luis, C.D. Verdellada, S.D. Valleseco, C.D. Igueste, A.D. Chincanayro, E.M.F. At. U. Güímar B, C.F. Jvt. Laguna, C.D. Yballa, C.D. Añime Cuesta Piedra y At. Restinga.

3.- Grupo III.
- Formada por 12 equipos.
- C.D. Unión Isora,At. Alcalá, C.D. San Isidro, Fañabé C.F., C.D. Charo del Pino, U.D. Las
Zocas El Roque, U.D. Guargacho, U.D. Arico, At. Chenet, Nast Costa Isora, E.M.F. Santiago
del Teide y C.D. Trevejos Vilaflor.

CAMPEONATO DE INTERINSULAR PREFERENTE Y PRIMERA FEMENINA

Por la incertidumbre existente por la pandemia del COVID19 y las diferentes propuestas presentadas por clubes asambleístas y no asambleístas, se acordó que las posibles plazas vacantes y número de equipos que conforman cada una de las divisiones, quede en consideración directa de la federación.

Lo manifestado en la presente nota es a mero título informativo, pendiente a la aprobación por parte de la Federación Ïnterinsular de Fútbol de Tenerife.