Normas reguladoras de la Cadete Autonómica

15 septiembre 2021

Esta tarde se ha dado a conocer las normas reguladoras de la nueva competición de la Cadete Autonómica para este temporada 2021-2022. Esto significa que el calendario saldrá próximamente.

Todo esto está explicado en la circular número dos de la Federación Canaria de Fútbol, que entre otras cosa, entresacamos lo siguiente:

1.- Introducción.
El pasado 30 de julio de 2021, primero la Junta de Gobierno y luego la Asamblea General Ordinaria, aprobaron poner en funcionamiento para la presente temporada 2021-2022, el campeonato de Liga Autonómica Cadete, una competición nueva que realmente fue aprobada por el pleno de esta Federación, en la temporada 2020-2021 y que hubo de ser pospuesta por los efectos de la pandemia.

2.- Normas Reguladoras y Bases de Competición de la Liga Cadete Autonómica 21-22.
Conforme a la facultad prevista en el Artículo 14.1.d) de los Estatutos de la FCF, la Asamblea General aprobó igualmente las Normas Reguladoras que regirán la referida competición, que son las siguientes:
2.1. Equipos participantes
Estará conformada por un solo grupo de 18 equipo, 9 de cada provincia:

Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife:
1. CD Tenerife 
2. Longuera Toscal 
3. At. Barranco Hondo 
4. Sobradillo
5. Armeñime
6. Juventud Laguna
7. EMF Esmugrán
8. Fundación C.D. Tenerife 
9. Mensajero

Federación de Las Palmas:

1. UD Las Palmas
2. Veteranos del Pilar
3. Orientación Marítima “A”
4. Unión Viera “A”
5. Charco Atlético “A”
6. Atlético Huracán “A”
7. Atlético Gran Canaria “A”
8. Doramas “A”
9. Arucas “A"

 2.2. Sistema de competición.

Los equipos participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

2.4. Consecuencias clasificatorias.
a) Campeón. Resultará campeón el equipo que quede clasificado en el primer puesto de la Clasificación Final, al término del campeonato.
b) Descensos.
Descenderán la división inferior los equipos que queden clasificados en los  cuatro últimos puestos de la Clasificación Final, al término del campeonato.
c) Ascensos desde la división inferior.
Ascenderán a la categoría Cadete Autonómica un total de cuatro equipos, dos por cada Federación Interinsular, según el criterio que establezca cada una de aquéllas en sus propias.

Para acceder a las Circulares de la Federación Canaria debe ir a la web www.ftf.es pinchar en "Comunicación" a continuación "Circulares FCF" y la respectiva Temporada.