ÚLTIMA HORA

El fútbol base se vuelca en la lucha contra la violencia de género

Fecha: 23/11/2017

De izquierda a derecha: Francisco Álamo, seleccionador canario de Fútbol 
Sala; Jaime Yanes, secretario general del Comité Técnico de Árbitros de 
Tenerife; Francisco Rivera, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de 
Fútbol; Claudina Morales, directora del Instituto Canario de Igualdad; 
Rafael Núñez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FTF; y Juan 
Manuel García, árbitro de la LNFS./ MARÍA PISACA

La Federación Tinerfeña de Fútbol se ha volcado en colaborar con el Instituto Canario de Igualdad (ICI) en la difusión de la campaña que ha lanzado el Gobierno de Canarias con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

La directora del ICI, Claudina Morales, acudió a la mañana de este jueves a la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol para el interés por la organización del reparto de las pancartas. En la visita charló con Francisco Rivera, vicepresidente de la FTF; Rafael Núñez, presidente del Comité de Fútbol Sala; Jaime Yanes, secretario general del Comité Técnico de Árbitros; Francisco Álamo, seleccionado canario de Fútbol Sala; y Juan Manuel García, árbitro de la Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Claudina Morales agradeció la sensibilidad y la responsabilidad social de la Federación Internacional de Fútbol y del CITAF, y señala la importancia de este tipo de acciones contra la violencia de género en un espacio, los campos de fútbol, ​​marcado por los valores masculinos tradicionales.

Campaña multitudinaria

Casi 200 árbitros y los cerca de 680 equipos que están en la categoría en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil incluido en la modalidad de fútbol son los protagonistas de este acuerdo de colaboración que se desarrollan en cada uno de los más de 340 partidos que han de disputarse el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre, debido al aplazamiento de la jornada el 24 y 25 de noviembre por la alerta metereológica. 

Gracias a la cooperación del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife (CITAF) que a través de sus colegiados servirá de enlace con los clubes, ambos equipos saltarán a los terrenos de juego portando unas pancartas conmemorativas con el tiempo de la campaña: "Reacciona. Elige la igualdad ". El ICI ha destinado 120 pancartas para toda la provincia.

Con esta acción se pueden hacer modelos alternativos de masculinidad, potenciar la resolución pacífica de los conflictos, rechazar toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales, y destacar las ventajas de la igualdad entre los sexos para el desarrollo y la calidad de vida.

La campaña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) pone, por tercer año consecutivo, el foco de atención en la juventud ante la constancia de que este segmento de la población está reproduciendo la violencia de género en todas sus formas, y este año se centra en los chichos jóvenes porque hombres, algunos hombres, quienes ejercen esta violencia.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto