La Selección Canaria Infantil de Fútbol Playa lista para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La Selección Canaria Infantil de Fútbol Playa lista para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La Selección Canaria Infantil masculina de fútbol playa viaja este domingo a Cádiz para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra del 7 al 9 de julio. Con una convocatoria formada por doce jugadores de diversos clubes de Gran Canaria, el combinado canario afronta este torneo con ilusión, compromiso y el objetivo de demostrar el talento emergente del Archipiélago en esta modalidad.

Los canarios están encuadrados en el Grupo B, donde se medirán a dos rivales exigentes en la fase de grupos que se disputará en Playa de la Victoria. El primer encuentro será el lunes 7 de julio a las 10:15 horas frente a la selección de Extremadura, en el Campo 2. Ese mismo día, a las 17:30 horas, se enfrentarán a Ceuta en el Campo 1, en el que será su segundo compromiso del día.

En función de los resultados obtenidos, la Selección Canaria podría acceder a la fase final, prevista para la tarde del lunes 8 de julio. Las finales del campeonato se celebrarán el martes 9 por la mañana.

La convocatoria oficial, que combina futbolistas de distintos equipos representativos del fútbol base canario, está compuesta por los siguientes jugadores:
CD Doramas: Francisco Santos Ramos Nzang, Josep Vegas Díaz y Álvaro Jesús Santana Valerón
AD Huracán: Alejandro Padrón Blanco, César Santiago Fernández y Leo Rodrigo Rodríguez
Arucas CF: Alejandro Jesús Santana Caballero
CD Maspalomas: Nahuel León Artigau y Yarel Suárez González
CD Las Longueras: Fallou Diouf
CD Heidelberg: Luis Llinares Melián
Acodetti CF: Alejandro Pérez Romero

El equipo estará dirigido técnicamente por Iván López y Borja Martín, quienes han trabajado intensamente en las últimas semanas para formar un grupo competitivo, cohesionado y preparado para representar a Canarias con orgullo en el campeonato nacional.

La participación de esta Selección supone una oportunidad única para que los jóvenes talentos canarios vivan una experiencia formativa y competitiva de alto nivel en un entorno de convivencia con selecciones de toda España, y sigan creciendo dentro del proyecto de fútbol playa que promueve la Federación Canaria de Fútbol y la FIFT.