
La Selección Canaria Infantil de Fútbol Playa lista para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
La Selección Canaria Infantil masculina de fútbol playa viaja este domingo a Cádiz para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra del 7 al 9 de julio. Con una convocatoria formada por doce jugadores de diversos clubes de Gran Canaria, el combinado canario afronta este torneo con ilusión, compromiso y el objetivo de demostrar el talento emergente del Archipiélago en esta modalidad.
Los canarios están encuadrados en el Grupo B, donde se medirán a dos rivales exigentes en la fase de grupos que se disputará en Playa de la Victoria. El primer encuentro será el lunes 7 de julio a las 10:15 horas frente a la selección de Extremadura, en el Campo 2. Ese mismo día, a las 17:30 horas, se enfrentarán a Ceuta en el Campo 1, en el que será su segundo compromiso del día.
En función de los resultados obtenidos, la Selección Canaria podría acceder a la fase final, prevista para la tarde del lunes 8 de julio. Las finales del campeonato se celebrarán el martes 9 por la mañana.
La convocatoria oficial, que combina futbolistas de distintos equipos representativos del fútbol base canario, está compuesta por los siguientes jugadores:
CD Doramas: Francisco Santos Ramos Nzang, Josep Vegas Díaz y Álvaro Jesús Santana Valerón
AD Huracán: Alejandro Padrón Blanco, César Santiago Fernández y Leo Rodrigo Rodríguez
Arucas CF: Alejandro Jesús Santana Caballero
CD Maspalomas: Nahuel León Artigau y Yarel Suárez González
CD Las Longueras: Fallou Diouf
CD Heidelberg: Luis Llinares Melián
Acodetti CF: Alejandro Pérez Romero
El equipo estará dirigido técnicamente por Iván López y Borja Martín, quienes han trabajado intensamente en las últimas semanas para formar un grupo competitivo, cohesionado y preparado para representar a Canarias con orgullo en el campeonato nacional.
La participación de esta Selección supone una oportunidad única para que los jóvenes talentos canarios vivan una experiencia formativa y competitiva de alto nivel en un entorno de convivencia con selecciones de toda España, y sigan creciendo dentro del proyecto de fútbol playa que promueve la Federación Canaria de Fútbol y la FIFT.