La Selección Canaria brilla en el III Campeonato de España de Fútbol Playa Adaptado con una participación ejemplar

La Selección Canaria brilla en el III Campeonato de España de Fútbol Playa Adaptado con una participación ejemplar

La Selección Canaria de Fútbol Playa Adaptado ha dejado huella en el III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa de Diversidad Funcional Intelectual (CESA), celebrado del 23 al 25 de mayo en El Puerto de Santa María y Guadalcacín (Cádiz). En una edición marcada por la emoción, la inclusión y la deportividad, el combinado canario participó activamente en esta auténtica fiesta del deporte bajo el lema compartido por todos: “Juntas y juntos somos más fuertes”.

Organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este campeonato ha sido definido por el vicepresidente y presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez, como “el torneo más especial que tenemos”, por su profundo valor humano y su impacto positivo en la promoción del deporte inclusivo.

La Selección Canaria se enfrentó durante el torneo a las selecciones de Melilla, Andalucía, Castilla La Mancha y Región de Murcia, mostrando en cada uno de sus encuentros un altísimo compromiso, esfuerzo colectivo y compañerismo, además de un gran nivel competitivo sobre la arena.

A lo largo de los tres días de competición, los jugadores canarios fueron ejemplo de superación y deportividad, contribuyendo al éxito organizativo y emocional de un evento que ha sido seguido en directo a través de rfef.es, el canal de YouTube de la RFEF y las redes sociales oficiales de Fútbol Playa.

Más allá de los resultados, que pasan a un segundo plano en una competición con tanta carga simbólica, la gran victoria fue el ambiente de hermandad y alegría que se vivió entre todas las delegaciones, una muestra más del poder del deporte como herramienta de inclusión, respeto y convivencia.

Como broche de oro, los jugadores de la Selección Canaria recibieron sus medallas en un emotivo acto conjunto con los mejores jugadores y jugadoras de Europa que participaban en la Euro Beach Soccer League, celebrada en paralelo en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Un gesto que visibiliza el compromiso real del fútbol español con la integración y la igualdad de oportunidades.

Desde la Federación Canaria de Fútbol, se quiere trasladar el máximo orgullo por el papel desempeñado por los representantes del archipiélago y agradecer a la RFEF la organización de este campeonato, así como a todas las familias, entrenadores y profesionales que lo hacen posible. Canarias reafirma así su compromiso con el deporte para todos, sin barreras.

La Liga Inclusiva de la FIFT, que durante este año 2025 celebra su tercera edición, tiene como objetivo la celebración de eventos de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa para personas con discapacidad en diferentes municipios de la isla de Tenerife, unas actividades que cuentan con la colaboración del área de deportes del Cabildo de Tenerife.