Las Selecciones Canarias Sub-10 de fútbol sala concluyen la participación en el Campeonato de España

Las Selecciones Canarias Sub-10 de fútbol sala concluyen la participación en el Campeonato de España

Las Selecciones Canarias Sub-10 masculinas y femeninas de fútbol sala han concluido su participación en el Campeonato de España que se ha disputado del 7 al 11 de mayo en San Pedro del Pinatar, en Murcia. Alejandro Morales Mansito, presidente de la FIFT, acompañó a las selecciones en estos campeonatos.

La selección femenina ha terminado con 2 victorias y 1 derrotas que han sido insuficientes para lograr la clasificación para la segunda fase como mejor segundas. A pesar de caer derrotadas en la primera jornada ante Extremadura, las jugadoras dirigidas por Elena Ledesma se repusieron y demostraron un gran nivel y acierto goleador ante Ceuta y Melilla a las que derrotaron en sendos encuentros.

Es la primera ocasión en la que la selección Sub-10 femenina participa en estos campeonatos, una prueba más del trabajo conjunto que vienen realizando la FIFT y los equipos de fútbol sala para impulsar el desarrollo de fútbol sala femenino de base, creciendo cada temporada la participación de las jugadoras en los equipos de base de fútbol sala.

Por su parte, la selección masculina ha concluido con 2 derrotas su participación en estos campeonatos. Galicia y Castilla La Mancha fueron muy superiores al equipo dirigido por Gustavo Redondo y no tuvieron opciones de clasificación a la segunda fase.

Alejandro Morales Mansito, presidente de la FIFT, acompañó a la expedición , que estaba liderada por Juan Manuel Garcia Hernández "Nel" -responsable del fútbol sala de la FIFT-, y disfrutó de la participación de ambas selecciones durante estos campeonatos. 

Finalmente, mención especial a todos los familiares de ambas selecciones que arroparon a los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico en cada uno de los partidos disputados, siendo la afición más numerosa y ruidosa de todas las que acudieron, animando siempre de principio a fin. Un auténtico orgullo, ¡muchas gracias afición!