Cierre apoteósico del VI Torneo Cadete Nacional Mateo Hernández de fútbol sala

Cierre apoteósico del VI Torneo Cadete Nacional Mateo Hernández de fútbol sala

Cierre apoteósico del VI Torneo Cadete Nacional Mateo Hernández de fútbol sala

Finalizó la sexta edición del Torneo Cadete Nacional Mateo Hernández de fútbol sala, que ha contado con la colaboración de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) y del Comité Técnico de Árbitros (CITAF), en la que Les Corts-UBAE se hizo con el triunfo al vencer en la final al Palma Futsal por un resultado final de 7-3.

Antes del inicio hubo un bonito homenaje a Mateo Hernández, depositándose un ramo de flores al lado de una de las porterías (lo llevó su hermana) y colocándose su camiseta enmarcada tras dicha portería. Luego, los jugadores de los dos equipos finalistas saltaron con niños y niñas del Salesianos de la mano y otros portando banderas de Tenerife y otras con el escudo de La Orotava. 

La organización entregó al final trofeos a todos los equipos y también los individuales, entre los que destacaba el de MVP y el de Mejor Portero, que recayeron en Marc Benito de Les Corts y Pedro Ballester, del Palma Futsal. En dicha entrega de trofeos también estuvieron los familiares de Mateo Hernández, el concejal de deportes de La Orotava, Antonio Lima, y Juan Manuel García "Nel", responsable del Comité Técnico de Fútbol Sala de la FIFT.

El partido por la medalla de bronce lo jugó el FC Barcelona frente a Inter Movistar y se lo llevó finalmente el conjunto blaugrana por 4-7. El equipo culé conquistaba el tercer puesto en su año de debut. Tras el partido por el bronce llegó el llamado All-Star, una competición de habilidad y puntería en la que se enfrentaban, por una parte, porteros y, por otra, jugadores de campo de todos los equipos. Resultaron vencedores Neil Hernández, jugador del FC Barcelona, y Marcos Araque, guardameta del Inter Movistar.

Previamente, se abrió la jornada con un derbi grancanario en la que la victoria se la llevó el Agüimes FS por un 2-4 al Malta 97 (remontando un 2-0), y se colocó en el séptimo lugar. Los siguientes puestos a conocer fueron el 5° y el 6°. Para ello tuvo que enfrentarse el CD Dimurol Salesianos a ElPozo Murcia. En esta ocasión, la victoria fue para el conjunto murciano por 1-6. Un resultado algo particular para ellos, puesto que habían llegado a la final en las cinco ediciones anteriores.