David Delgado Indalecio asciende a Segunda Futsal RFEF

David Delgado Indalecio asciende a Segunda Futsal RFEF

David Delgado Indalecio asciende a Segunda Futsal RFEF

David Delgado Indalecio, árbitro de Futbol Sala del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol (CITAF), ha logrado el ascenso a 2ª Futsal RFEF y culmina de esta manera una temporada 2021/2022 excepcional.  

Sólo cinco árbitros de 2ªB han logrado subir a 2ª Futsal RFEF, por lo que sin duda el ascenso de David Delgado tiene un mayor mérito y demuestra la gran temporada realizada por el árbitro tinerfeño donde fue designado incluso para arbitrar los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub'19 y los play-off de ascenso a 2ª Futsal RFEF (Santiago Futsal – Imperial CD y Gran Canaria FS – CD El Valle).

Este ascenso demuestra el buen momento que vive el arbitraje del Fútbol Sala de nuestra provincia en estos últimos años puesto que ha tenido importantes avances desde la llegada de Nel García como director del Comité de Árbitros de Fútbol Sala. 

Después de más de una década, el arbitraje tinerfeño tendrá a partir de la temporada 22/23 dos árbitros en 2ª Futsal RFEF, ya que, David Delgado Indalecio se unirá a Guillermo Rodríguez González, quien acumula ya dos temporadas seguidas en la categoría de plata.

Jaime Yanes, presidente del CITAF, indicaba al conocer la noticia que "estoy muy feliz por el ascenso de David Delgado y es el mayor premio que un árbitro puede tener", añadiendo además que "el arbitraje del futbol sala tinerfeño está viviendo uno de los mejores momentos y demuestra el buen trabajo que se viene realizando en el CITAF los últimos años, coincidiendo con la llegada de Nel García a quien también debo felicitar por este ascenso".