Reunión institucional de la FIFT con el CD Tenerife

Reunión institucional de la FIFT con el CD Tenerife

Reunión institucional de la FIFT con el CD Tenerife

Los presidentes del CD Tenerife y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT)  han mantenido una reunión institucional en la sede federativa en Santa Cruz de Tenerife. A la misma acudieron igualmente otros directivos de la FIFT, el consejero y director general de la entidad blanquiazul y el responsable del área de fútbol base del CD Tenerife.
 
Es la primera ocasión en la que Alejandro Morales Mansito recibe a Paulino Rivero desde su llegada a la presidencia del CD Tenerife, sirviendo este encuentro para la presentación del nuevo proyecto blanquiazul. De igual modo, ambas instituciones coincidieron en la necesidad del desarrollo conjunto de acciones y proyectos que beneficien de forma directa a todo el fútbol base tinerfeño, planteándose por la FIFT y el CD Tenerife diferentes propuestas a desarrollar durante este año 2023.
 
Además de los máximos responsables, por parte federativa asistieron Rayco Cabello León -Secretario General-, Alfonso Miguel Fernández Molina -Vicepresidente- y Sergio Aguilar Reyes -Responsable de Comunicación-. Por su parte, por parte del CD Tenerife también acudieron Santiago Pozas -Director General- y Juan José Rivero -Director del área de fútbol base-.
 
Asimismo, la reunión fue aprovechada por el CD Tenerife para presentar una propuesta a la FIFT para que la Copa Heliodoro femenina sea denominada “Copa María José Pérez González”, jugadora tinerfeña de la UDG Tenerife que cuenta con un destacado historial deportivo. Maria José Perez ha sido internacional con la selección española absoluta y campeona de la Copa de la Reina, siendo un referente en el fútbol femenino tinerfeño. 
 
Esta iniciativa del CD Tenerife será analizada por la Junta Directiva de la FIFT y posteriormente sometida a votación de la Asamblea General. En caso de aprobación, la propuesta podría ser efectiva a partir de la temporada 2023/2024 en la segunda edición de esta nueva competición.
 
El máximo dirigente blanquiazul valoró muy positivamente el encuentro: “El CD Tenerife está con el fútbol insular. Es una de las líneas marcadas desde la llegada al club y vamos a estar muy cerca de todos. Aportando la experiencia, el conocimiento y los medios que disponemos para seguir creciendo y avanzando juntos”.
 
Por su parte, el presidente de la FIFT se mostraba igualmente muy satisfecho por este encuentro, destacando que “ha sido una reunión muy productiva. Agradezco la voluntad del presidente del representativo por, una vez más, acercarse a los clubes de la Isla, es muy importante que la FIFT y el CD Tenerife puedan desarrollar acciones en beneficio de todo el fútbol base tinerfeño.”.