La FIFT participa en el proyecto “Olimpo Lasaliano” del colegio La Salle – San Ildefonso

La FIFT participa en el proyecto “Olimpo Lasaliano” del colegio La Salle – San Ildefonso

La FIFT participa en el proyecto “Olimpo Lasaliano” del colegio La Salle – San Ildefonso

El Colegio La Salle – San Ildefonso ha puesto en marcha este mes de mayo, diferentes iniciativas enmarcadas dentro del ámbito deportivo y de su programa “Olimpo Lasaliano”. El colegio ha tenido la oportunidad de enseñar a sus alumnos, a través de las diferentes charlas llevadas a cabo con deportistas profesionales, como es el día a día de un deportista.

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), ha estado activamente en estas charlas, con la visita de Marta Huerta de Aza, colegiada internacional, perteneciente al Comité de Árbitros Tinerfeño (CITAF) y de Santi Lemus, entrenador nacional y director del programa de formación “Talento Femenino” de la FIFT, que han contado sus vivencias a más de 150 niños.

La colegiada puedo dar a conocer su experiencia en el mundo del fútbol y exponer a los niños y niñas del centro, la importancia de la comunicación en equipo, el Fair Play, como encarar actitudes positivas y negativas en un encuentro de fútbol, ​​así como conocer a Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico y presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1896 – 1925.

Santi Lemus pudo contar su experiencia sobre la igualdad de géneros en el deporte de base, juegos de superación y compromiso, esfuerzo y superación deportiva, deporte inclusivo, así como dar a conocer el proyecto “Talento Femenino” de la FIFT.

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife agradece las iniciativas llevadas a cabo, en pro de una mejor educación deportiva para los niños y niñas de la provincia tinerfeña.