Intercambio arbitral en el fútbol sala canario

31 octubre 2022

El intercambio de árbitros de fútbol sala entre el Comité Interinsular Tinerfeño de de Árbitros de Fútbol (CITAF) y el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la FIFLP se recuperó este fin de semana en el que una pareja de colegiados de Gran Canaria viajó a Tenerife, y viceversa, en sendos encuentros de División de Honor Juvenil.

Los grancanarios Alejandro Santana y Daniel Lorenzo fueron los encargados de dirigir el enfrentamiento entre CD Cisneros Alter - Gomera FS, mientras que los tinerfeños Guillermo Pérez y José Manuel Guisado hicieron lo propio en el Doctoral FS - CD Basilea FS.

Con este acto se recuperaron los intercambios arbitrales que se iniciaron en 2019 y se interrumpieron por la pandemia sanitaria. Fernando Rodríguez -delegado de fútbol sala del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP- y Juan Manuel García 'Nel' -responsable del Comité de Fútbol Sala de la FIFT y de los árbitros de fútbol sala del CITAF- estuvieron presentes en el intercambio realizado en Tenerife donde presenciaron el partido CD Cisneros Alter - Gomera FS.

Nel se mostraba muy contento "al poder recuperar esta iniciativa que ya realizamos hace algunas temporadas. Esperamos que poco a poco deje de ser noticia y se convierta en habitual estos intercambios. Ambos comités estamos trabajando conjuntamente para que el colectivo arbitral canario de fútbol sala siga creciendo día a día."