Cara y cruz para Canarias en la segunda jornada de la Fase Oro Sub-14 y Sub-16 

Cara y cruz para Canarias en la segunda jornada de la Fase Oro Sub-14 y Sub-16 

Cara y cruz para Canarias en la segunda jornada de la Fase Oro Sub-14 y Sub-16 

La segunda jornada de la Fase Oro de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-16 masculinas ha deparado una victoria y una derrota de la Selección de Canarias. La última jornada será definitiva para la clasificación para la Final Four.

La jornada se iniciaba con el partido de la Sub-16 ante Navarra. En un partido igualado, la selección Canaria siempre llevó el control del juego y dispuso de las ocasiones más claras. En la primera parte, se adelantaban los pupilos de Sergio Alonso (1-0), sin embargo, durante la segunda mitad Navarra consiguió el empate (1-1). Cuando parecía que ambos equipos lograrían sumar un punto, Canarias consiguió en el descuento del partido el gol de la victoria (2-1). 

Posteriormente, los pupilos de Iván López se enfrentaron a Aragón en el encuentro de la segunda jornada de los Campeonatos Sub-14. El encuentro no podía empezar peor y es que a los 5 minutos un gol en propia meta adelantaba a Aragón (1-0), sin embargo, Canarias mantuvo siempre la cara al encuentro y dominó a partir de ese momento. Después del descanso, Aragón tuvo más intensidad y fruto de esa presión conseguía distanciarse en el marcador (2-0). En el tiempo añadido Canarias recortaba la distancia con el resultado final (2-1).

Mañana domingo la Selección Sub-16 se enfrentará a Madrid mientras que la Selección Sub-14 se enfrentará a La Rioja para determinar la clasificación final de la Fase Oro, manteniendo la Selección Canaria opciones de clasificación para la Final Four.